El canterano azulcrema agradeció a sus compatriotas que conoció en Porto por facilitarle la llegada al Viejo Continente.
América prácticamente no pudo disfrutar a Omar Govea porque partió de muy joven a Porto con apenas 19 años. Allí conoció a algunos compañeros también mexicanos y hoy, a las 21, les agradece públicamente en la entrevista con Récord por haberlo tratado tan bien apenas arribaba al Viejo Continente.
“Gracias a ellos (Héctor Herrera, Miguel Layún y Tecatito Corona) se abrieron las puertas para nosotros, para los mexicanos, ellos están demostrando que están compitiendo a muy alto nivel y eso nos beneficia a nosotros y a los compatriotas que van saliendo. Si continuamos haciendo bien las cosas, claro que van a haber más que puedan jugar en Europa y demostrar la calidad, que vean que el mexicano puede y está preparado”.
“La mentalidad del mexicano siempre ha sido trascender”.
“No me ha costado tanto trabajo porque tengo compañeros mexicanos, como ya los conocen, Héctor, Layún, Gudiño, Chuy y la verdad es que siempre se me hizo fácil estar al lado de ellos porque el tener el apoyo de grandes jugadores, de gran calidad, te da la confianza para todo, para hacer las cosas bien porque te sientes como en México, entonces realmente no me ha costado mucho estar aquí desde que llegué”, continuó en el mismo sentido el ofensivo de las Fuerzas Básicas de Coapa.
“La mentalidad del mexicano siempre ha sido trascender, quizá algunos más, algunos menos y por falta de oportunidades a veces no se puede, pero al final lo que buscamos los futbolistas es la gloria deportiva. Yo pienso que en general los mexicanos tenemos la idea de trascender, entonces no creo que haya una diferencia de mentalidad”, concluyó con relación a la tan debatida competitividad de los futbolistas de estas tierras.
$bp(“Brid_92719596”, {“id”:”6169″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”55689″});