Un 5 de diciembre pero de 1992, debutaba de manera profesional, Cuauhtémoc Blanco.

las más leídas

Noticias Cuauhtémoc Blanco

Leyenda: Un día como hoy, 5 de diciembre, debutaba profesionalmente, Cuauhtémoc Blanco en el América

La leyenda del fútbol mexicano debutaba en el fútbol profesional con la playera del América, un día como hoy, 5 de diciembre pero del año 1992, y lo hacía en un encuentro frente a León.

Por: Diego Jara Ramírez

Un 5 de diciembre pero de 1992, debutaba de manera profesional, Cuauhtémoc Blanco.

Un 5 de diciembre pero de 1992, debutaba de manera profesional, Cuauhtémoc Blanco. (Foto: Andina)

Hoy, 5 de diciembre, es un día especial para una de las leyendas deportivas más importantes del fútbol mexicano y del América. Un día como hoy, pero en el año 1992, debutaba el delantero Cuauhtémoc Blanco como futbolista profesional.

El futbolista nacido en Tepito, fue descubierto por el promotor Antonio González, mientras el atacante representaba a la delegación Azcapotzalco en un Torneo de Delegaciones en la Ciudad de México.

El atacante, debutó un 5 de diciembre del año 1992, enfrentando como visitante al León en el Nou Camp. Cuauhtémoc Blanco ingresó en el minuto 62 del partido, luego de que el entrenador de ese entonces, Miguel Ángel López, lo hiciera ingresar al campo de juego, haciendo su debut profesional en las canchas mexicanas.

Blanco disputó una cifra cercana a los 600 partidos como futbolista profesional, haciéndose presente en más de 200 goles en los distintos clubes que defendió a lo largo de su trayectoría deportiva.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué tan sencillo será ganar la 13?

La ganamos fácil
No es tan sencillo

Suscríbete a nuestras noticias