Llegó el tan ansiado año de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022. Esta vez, por cuestiones ligadas a las condiciones climatológicas de la sede, el certamen se desarrollará entre noviembre y diciembre. Es decir, una vez finalizadas las competencias de cada una de las ligas. Por eso, aunque falta todavía mucho camino por recorrer, en Águilas Monumental hacemos un repaso de los futbolistas del Club América que se perfilan con chances de participar en el evento más importante en la historia del balompié.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Selección de México

En el plantel de Santiago Solari hay cuatro futbolistas que habitualmente son convocados por Gerardo Martino para los compromisos de la Selección de México. Ello son: el portero Guillermo Ochoa, el defensa Jorge Sánchez, el volante Jonathan Dos Santos y el delantero Henry Martín. Entre enero y marzo serán las próximas citaciones por el Octagonal final.

 

Selección Colombia

En el plano que corresponde a Conmebol, las Águilas del América también se hacen presentes. En este caso con Roger Martínez quien volvió a ser llamado por Reinaldo Rueda para los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas del mes de noviembre ante Brasil y Paraguay. Dependerá de cómo se desarrolle su año en la Liga MX para ganarse su boleto a Qatar 2022.

Imago7

Selección de Perú

Hoy en día Perú se encuentra quinto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol. O sea, por el momento estaría disputando el Repechaje. Ricardo Gareca, entrenador argentino del combinado incaico, ya demostró que tiene en cuenta a Pedro Aquino incluso en momentos en los que estuvo lesionado. Hoy, está con posibilidad de asistir a la Copa del Mundo.

 

Encuesta ¿Qué prefieres?

¿Qué prefieres?

América campeón del Clausura
México campeón del mundo

YA VOTARON 265 PERSONAS

 

Selección de Uruguay y Paraguay

Ambos equipos hoy están quedando eliminados, pero, matemáticamente, todavía están con posibilidades de clasificar a Qatar 2022. En ese caso, por el lado de Uruguay, el que siempre fue una opción, por lo menos en el proceso de Óscar Washington Tabárez, fue Sebastián Cáceres. En tanto que en Paraguay, el flamante estratega Guillermo Barros Schelotto, ya convocó a Richard Sánchez. Sus presencias están más atadas a los resultados que a su nivel.