Casi sin darse cuenta, el Club América cumple hoy 29 de diciembre, exactamente un año del día en el que llegó a un acuerdo con Santiago Solari para que sea el sucesor de Miguel Herrera, como entrenador del equipo principal varonil de las Águilas. Aquella jornada, post decepción en la Liga MX y en la Concacaf Champions League 2020, la institución lanzó un comunicado para difundir la noticia.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

"El Club América informa que ha llegado a un acuerdo con el director técnico argentino Santiago Hernán Solari Poggio, para tomar las riendas del primer equipo de cara al torneo Guard1anes 2021", describió la notificación publicada en las redes sociales azulcremas, a horas del año nuevo, respecto a la confirmación del vínculo con el Indiecito.

 

Asimismo, Santiago Baños brindó unas palabras por aquel entonces, que se transcribieron en el posteo en cuestión: "Reconocimos que Santiago Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título", señaló.

El día del arribo a la CDMX fue el primero de enero del 2021.

Los dichos del directivo que se reflotan este miércoles 29 de diciembre del 2021, evidencian que el proceso del estratega en sus primeros 12 meses como timonel de las Águilas, a pesar de la cantidad de puntos cosechada y de llegar a la final de un certamen internacional, no alcanzó para cumplir con las expectativas creadas en el Nido con su arribo.

 

Encuesta El primer año de Solari en el América fue...

El primer año de Solari en el América fue...

Muy bueno
Bueno
Regular
Pésimo

YA VOTARON 145 PERSONAS

 

La llegada de Santiago Solari a la CDMX

Apenas pasadas las primeras horas del 2021, Santiago Solari arribaba a la Ciudad de México para encarar el proyecto al frente de las Águilas. En el aeropuerto lo acompañaban directivos del club que rápidamente lo asistieron con una chaqueta del América, para que posara con sus nuevos colores en las primeras impresiones que se registraron de su arribo al suelo azteca.