Álex Renato Ibarra Mina ya culminó la audencia de este domingo por la mañana en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y las novedades no son positivas para el extremo ecuatoriano de América.

Es que la jueza de control Esperanza Medrano Ortiz lo acusó oficialmente de violencia familiar y tentativa de homicido después de que su esposa Lucely Estefanía Chalá lo demandara por violencia doméstica.

Ortiz es la misma mujerque estuvo a cargo del caso del colegio Rebsamen, que se derrumbó en el temblor de 2017 en la Capital nacional y acabó con la vida de 19 niños.

El trabajo inició 45 minutos tarde, debido a que Medrano Ortiz se encontraba en otra situación similar lejos del lugar. La defensa del jugadorsolicitó que la sesión se llevarade manera privadadebido a que su cliente es considerada una figura pública y esa petición fue aceptada finalmente.

El sudamericano pidió la presencia del consulado deEcuador, pero se le notificó que nadie contestó en la sedepese a que se les buscó en las instalaciones, vía telefónica y por correo electrónico.

A lado del elemento azulcremaestuvieronAlexandra Ibarra Mina,Bairon Ibarra Mina,Tania Aguas Alencastro,Robinson Aguas AlencastroyMarisol Ibarra Alexandra. Quienes defienden al ex-VitessesonJulio Delgado Lara,Ignacio Martínez ZepedayPaloma Taracena.