El mercado de pases para América no estaba cerrado. Aunque en la directiva habían conseguido los refuerzos que inicialmente deseaban, tenían en mente a otro jugador ofensivo tras la lesión de Roger Martínez, quien solía ocupar uno de los costados del ataque, y la partida de Jorge Meré, que abrió un cupo de extranjero.

Tras intensas semanas de negociaciones, Las Águilas cerraron el fichaje del delantero Brian Rodríguez, un elemento uruguayo que se desempeñaba como extremo en Los Angeles FC y que cuenta con la facilidad de jugar por las dos bandas por su capacidad para utilizar ambos perfiles.

A la espera de disputar su primer encuentro (si el entrenador Fernando Ortíz lo desea, podría debutar contra Tigres en la próxima jornada), el sudamericano deberá elegir su dorsal. En su última experiencia en la MLS portaba la camiseta '17', mientras que en Peñarol y Almería utilizó los números '17', '10', '16', '15' y '11'.

Los dorsales disponibles

Además del '7' (Leonardo Suárez lo utilizó por última vez), que luce como el más atractivo, Rodríguez también tiene disponibles el '1' (última vez usado por Agustín Marchesín), '12' (Mario Osuna), '15' (Nicolás Castillo), '16' (Santiago Naveda) y '22' (Álvaro Fidalgo).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!