Según lo que indican las estadísticas del sitio especializado Opta y demás, Roger Beyker Martínez es el delantero que menos ha rendido en el América desde que arribó como refuerzo allá por el 2018 a cambio de alrededor de diez millones de dólares.

El atacante colombiano de 26 años, 1.80 m. y 80 kilos ha jugado un total de 75 partidos con 5200 minutos, pues su tiempo promedio en la cancha es de 70 por encuentro: ha marcado 17 goles con 11 asistencias, por lo que anota en el promedio cada 185 minutos, es decir cada dos duelos.

Sin embargo, otros arietes del América que han sido fichajes en mercados diferentes a cambio de un valor muchísimo menor como Henry Martín y Federico Viñas han conseguido registros muy superiores a los del cafetalero...

Por ejemplo, el uruguayo ha participado en 26 encuentros con 1677 minutos: juega 66 por compromiso y ha firmado 11 dianas con 2 asistencias, o sea que grita cada 123 minutos con la playera de los azulcremas.

En la actualidad, el ex Villarreal, Racing, Aldosivi, Jiangsu Suning y Santamarina aparece como una de las alternativas del charrúa y de la Bomba en la ofensiva águila, en plena lucha con el paraguayo Sergio Díaz por ganarse un lugar en la alineación de Miguel Ernesto Herrera.