Una complicada situación fue la que se vivió durante esta semana con la problemática salida de Paul Aguilar, quien no logró llegar a un acuerdo para la renovación de contrato por lo que termina su etapa como jugador y capitán del América.

No obstante, no es la primera vez que se genera una polémica salida desde la institución azulcrema con otros jugadores históricos, y que salieron algo peleados con la directiva del club pese a que lograron consagrarse defendiendo la playera americanista.

Uno de los casos que puede ser más recordados fue la situación que vivió la leyenda mexicana y americanista Cuauhtémoc Blanco, quien es uno de los grandes ídolos que tienen los aficionados águilas dentro del equipo, y quien debió salir del elenco tras no llegar a un acuerdo.

Blanco al momento de salir del América terminó jugando en el Chicago Fire, en lo que fue su tercera etapa en la institución mexicana saliendo por algunos problemas con la directiva pero que finalmente con el tiempo, lograría llegar a su quinta fase con el club, logrando retirarse en el equipo más importante del futbol mexicano.

No fue el único caso, ya que se vivió algo similar con Rubens Sambueza, quién también es muy querido entre algunos fanáticos americanistas, y que expresó en más de una oportunidad su regreso a la institución, pero la cual jamás se pudo concretar teniendo que defender los colores de otros clubes en la competición.

El argentino estuvo involucrado en una polémica en el año 2012, y cuando dejó la institución en el 2016 también, disputando su último partido como azulcrema en la final ante Tigres donde terminó por se expulsado de aquel encuentro donde no se le renovó su contrato.