Las Águilas del América llegan como favoritos a la final de la Concacaf Champions League, por varios sentidos. El primero, tiene que ver con la actualidad. Los dirigidos por Santiago Solari ya saben que finalizarán la fase regular del Torneo Grita México A21 de la Liga MX en el primer lugar, pase lo que pase en las últimas dos jornadas.

Pero además, hay ciertas estadísticas que pueden vaticinar lo que sucederá el próximo jueves 28 de octubre en el Estadio Bancomer, fecha y recinto en el que el conjunto azulcrema dirimirá con los Rayados de Monterrey de Javier Aguirre, un lugar para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se llevará a cabo en los Emiratos Arabes a principios del 2022.

 

En primer lugar, las Águilas del América son los máximos campeones de la Concacaf Champions League con siete. Salió victorioso de las ediciones 1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2014/2015 y 2015/2016. Y además, algo que señala la imposición del equipo principal varonil de la institución de Coapa, es que todas las veces que alcanzó el encuentro definitorio, nunca perdió. Es decir, las versiones de la copa mencionadas, son también la misma cantidad de veces que llegó a disputar la final.

@ClubAmerica

Por otra parte, el Twitter oficial del club se encargó de resaltar con una placa, otras estadísticas como, que las Águilas América es el equipo que más partidos jugó en el certamen (90), el que más triunfos obtuvo (54), el que más cantidad de goles anotó en general (179) y el que mayor números de tantos registró en una sola edición (35).

 

Encuesta ¿Crees que al América le puede pesar llegar como favorito?

¿Crees que al América le puede pesar llegar como favorito?

NO

YA VOTARON 135 PERSONAS

 

¿Cuándo juega América vs. Monterrey por la Concacaf Champions League?

Las Águilas del América de Santiago Solari se enfrentan a los Rayados de Monterrey de Javier Aguirre, en la final de la Concacaf Champions League. El partido se disputará este jueves 28 de octubre a partir de las 21:00 horas de la Ciudad de México, en el Estadio Bancomer, el cual, acaso, solo contará con la presencia del público local.