Como cada semestre previo a terminar, si América es o no es campeón, los nombres para arribar al plantel no dejan de salir, algunos creíbles, otros se piensan que es humo y termina siendo una realidad.

Tal es el caso de Luis Fuentes, lateral izquierdo de 33 años originario de Chetumal, que comenzó su carrera futbolística en uno de los clubes más odiados por nuestro equipo: Pumas.

Primero surgió el rumor a mediados de noviembre cuando el nombre de Alonso Escoboza rodeaba el entorno azulcrema, creíble porque Miguel Herrera lo dirigió en Xolos y conocía perfectamente su estilo de juego. Posteriormente entrando a las fechas decembrinas y cuando América disputaba la semifinal con el ahora extinto Monarcas Morelia, diversos medios deportivos y fuentes allegadas a la institución especularon que el excanterano de los Pumas, Luis Fuentes, podría llegar a la institución azulcrema a préstamo. Increíble pero cierto, todos cuestionamos ese rumor.

Fuentes jugando para Pumas contra América en las semifinales del Apertura 2015. (Jam Media)

Llegó el 29 de diciembre, día en que nuestro club jugaría la final de vuelta contra Monterrey en nuestra casa – Estadio Azteca -, y mientras estuvo la atención en el partido, Escoboza y Fuentes ya se encontraban en Coapa realizando exámenes médicos para que posteriormente fueran presentados como nuevos refuerzos. ¿Un ‘puma’ en América?, ¿Un ‘viejo’ de 33 años?, ¿Viene a retirarse? Entre muchos cuestionamientos, Fuentes fue criticado no solo por la prensa, sino entre muchos de nosotros.

La realidad fue distinta, más allá de un pasado ‘puma’, Luis Fuentes llegó para trabajar y entregarse al club, a tal grado de quitarle la titularidad a Jorge Sánchez y presionar por ganarse el puesto, jugando como defensa central en línea de 5 contra Tigres y ante el equipo donde nació futbolísticamente, Pumas; además, siendo titular por la banda izquierda. Jugó nueve partidos, marcó dos goles, asistió, cumplió, se ganó en muy poco tiempo el cariño y respeto de la afición americanista, e incluso nos atrevemos a decir que Luis le tomó cariño a la institución.

Ayer por la noche, el club de Coapa confirmó su salida de la institución. Con la incorporación de Luis Reyes y el mexicano formado en Alemania, Adrián Goransch, la directiva y Miguel Herrera estuvieron presionados durante varios días por saber ¿Qué harían con uno de ellos? La determinación fue sacrificar a Luis Fuentes.

Encuesta ¿Hizo bien América en dejar ir a Fuentes?

¿Hizo bien América en dejar ir a Fuentes?

No

YA VOTARON 436 PERSONAS

Al ver las reacciones tras su salida, nos damos cuenta de que Fuentes llegó a trabajar y no a cobrar, cuando fue requerido cumplió, jugó sin piedad ante el equipo de sus amores. La lección nos la llevamos toda la afición, del odio al amor siempre hay un paso