Luis Roberto Alves, conocido en el deporte mexicano como “Zague” platicó en una entrevista exclusiva con América Monumental, en la cual fue consultado sobre alguna posible opción de volver a trabajar en el América, la cual el exfutbolista descartó por completo, tanto como directivo (nuevamente) o como entrenador, este último porque no tiene el cargo hecho todavía.

“No, no volvería. Entrenador no tengo el curso, te soy sincero, no lo he hecho, no me interesa… Ya no tengo interés en regresar al América por la forma en cómo me trataron. No creo que fue justo, no me dejaron desarrollar mi proyecto, no me dieron el respaldo, el apoyo, cuando lo necesitaba”.

Pero, no fue lo único que platicó, ya que también agregó “Podrán decir mil cosas, la persona que llegó a mi cargo hizo bien, tal vez lo que yo no pude hacer o no me dieron oportunidad de hacer, con esa autonomía o esa independencia para tomar las decisiones deportivas”.

No obstante, continuó abundando en aquel entonces. “A mi no me dejaron y del poco tiempo, nadie sabe de esto… El Piojo López, del poco tiempo que estuve, lo traje yo porque sabía que podía hacer una buena dupla con Cuauhtémoc (Blanco), mucha gente no sabe eso. Sobre Ochoa, muchos quisieron incluirme en que Saja, el portero argentino que había llegado, yo lo había traído, eso es mentira”.

Finalmente, confesó que “Fue el presidente de ese entonces Guillermo Cañedo, que no tenía confianza en Guillermo Ochoa. Decía que como era posible que en el marco del América iba a estar resguardado por un chamaco, que entraba a sustituir a Adolfo Ríos. Utilizaron mi imagen para querer justificar muchas cosas, algunas les salieron bien, otras no, pero yo tengo mi consciencia tranquila, sé perfectamente mis ideales, mis convicciones, como es el América… Nadie me va a decir cómo es el América, con un padre que jugó 10 años, en el que él era la figura del equipo”.