Luis Roberto Alves Zague está de manteles largos este 23 de mayo del 2021, pues celebra 54 años de vida y casi 18 de su retiro, pero su recuerdo como el máximo anotador mexicano en la historia del Club América lo mantienen vigente entre los seguidores azulcremenas, quienes no dejan de profesarle admiración.

El atacante llegó a México para enrolarse con el Aguilas a los 18 años, con la misión de al menos igualar la hazaña que había logrado su padre en el club capitalino, pero no sólo eso, sino que se consagró como uno de los consentidos con base en sus actuaciones memorables que le permitieron acumular 192 anotaciones con la camiseta azulcrema en las dos etapas que estuvo en la institución.

Zague jugó en América del 1986 a 1995 en su primera oportunidad, logrando los campeonatos de liga en las temporadas 1987-1988 y 1988-1989 así como los títulos del Campeón de Campeones en los mismos años y después de un paso por el Atlante volvió al América de 1997 a 1998. Obtuvo tres títulos de la Concacaf en 1987, 1990 y 1992, así como la Copa Interamericana en 1991. También se adjudicó la bota de Oro en 1993 al proclamarse campeón de goleo con 11 anotaciones.

Pero a pesar de toda esta cosecha de trofeos y distinciones individuales, la humildad que Zague siempre ha manifestado con los seguidores es uno de los aspectos más importantes que lo tienen colocado como uno de los grandes ídolos para la afición, pues siempre ha manifestado su amor por los cocotes azulcremas, pero también un importante respeto por los fanáticos al balompié tanto dentro como fuera de la cancha. 

 

 

Zague se retiró del futbol en el 2003 con la camiseta del Necaxa, debido a que la entonces directiva del América no le permitió colgar los botines en el equipo de sus amores, pero esto no le impidió que su corazón siga perteneciendo al equipo más grande de México.

¡Felicidades Zague!

Los mejores goles de Zague con América

 

Los goles de Zague en los Clásicos ante Chivas

Encuesta ¿Qué lugar ocupa Zague entre los ídolos del América?

¿Qué lugar ocupa Zague entre los ídolos del América?

Es el número uno
Solo por debajo de Carlos Reinoso
No sé, no lo vi jugar
Nunca habrá nadie con su talento
Es mejor persona que jugador

YA VOTARON 86 PERSONAS