Vicente Matías Vuoso fue otro de esos jugadores que brillaron en varios clubes de México, que "la rompieron" y ello les valió hasta un llamado a la Selección Nacional, incluso habiendo nacido en otro país. Sin embargo, con los colores de América no pudo exhibir su mejor rendimiento y hoy, casi una década después de haberse ido, brindó los motivos de ello en la entrevista con Marca Claro.

El argentino reveló que tuvo diferencias con el entrenador de aquel entonces en 2006, Alfredo Tena, y que el impresionante poderío ofensivo de las águilas hizo que tuviera poco lugar para demostrar sus cualidades: "En ese punto me enojé, Tena me dice que quiere que me quede y yo le dije que no, me quería ir porque no había jugado lo que quería... Claro que en Santos jugaba siempre, era titular, no me sacaban nunca y llego a un equipo en el que estaban Nelson Cuevas, Salvador Cabañas, el Piojo López, Cuauhtémoc Blanco y había salido el More Mosquera, que decían que era el nuevo Blanco... Jugaba a veces y a veces no, no tenía el mejor rendimiento pero tampoco jugaba lo mismo que antes. Te lo tenías que ganar y en Santos no me lo había ganado, en América fue diferente".

También fue parte de los partidos de Leyendas.

Los cracks del ataque azulcrema postergaron al artillero sudamericano: "La verdad es que estuve con esos grandes jugadores y les aprendí mucho, pero tomé la decisión y le dije a Tena que me quería ir. Me fui a Torreón a pelear por no descender. Si me quedaba hubiese jugado una Final y capaz que hubieran cambiado las cosas conmigo. Ellos llegaron a la Final que perdieron con Pachuca".

Vuoso completó con su visión sobre las siderales distancias que existen entre defender a los los conjuntos menores por un lado y a los colosos a nivel nacional por el otro: "Para el jugador, cuando entras al vestuario es lo mismo, pero el entorno es diferente, lo que vives en América o en Chivas... Estuve en Cruz Azul pero, sin menospreciar a nadie, se magnifica lo bueno y lo malo. Si eres bueno eres el mejor del mundo, pero si eres malo eres el peor. No hay un término medio, no hay punto medio, es todo muy bueno o demasiado malo".

Encuesta ¿Cómo fue su ciclo en el Nido?

¿Cómo fue su ciclo en el Nido?

Malo
Bueno
Regular

YA VOTARON 178 PERSONAS

El exariete tuvo igualmente dos etapas como americanista: en 2006 y luego entre 2010 y 2012, con un total de 94 partidos oficiales, 29 goles y 10 asistencias aunque sin Campeonatos obtenidos. Además, en su vasta trayectoria profesional fue parte del Tricolor, la Máquina, los Guerreros, Atlas, Correcaminos, Independiente, Jaguares y Talleres.