Casi 2 años después de haber hecho su debut en la Selección Argentina, Guido Rodríguez recibió su segunda convocatoria para disputar los amistosos de la fecha FIFA de marzo ante Venezuela y Marruecos.

"Obviamente que trabajo en el club para poder estar vistiendo esta camiseta. Lo tomé con mucha alegría, estaba esperando el llamado en algún momento y ahora que se dio hay que aprovecharlo. Me agarra en un buen momento, en un momento más maduro", dijo el jugador del América tras el entrenamiento de este martes en Valdebebas.

"Soy consciente de que hay ligas que se ven más y otras se ven menos en Argentina, pero por suerte estando en México se dio el llamado", añadió.

Por otro lado, el contención se refirió a su evolución como futbolista desde su llegada a México: "Cuando salí de Argentina era un poco de más de jugar, En México gané un poco más de agresividad por el hecho de jugar todos los partidos con continuidad y eso son cosas que se van agregando a mi juego. En cada club o en la selección hay que adaptarse a cada idea de juego".

 

Sobre su relación con Lionel Messi, Guido recordó que "lo conocí la otra vez que habíamos ido a Australia. Es un orgullo estar entrenando al lado de él, no hablé todavía con él, pero es un orgullo entrenar al lado del mejor jugador del mundo"

Para cerrar, el futbolista de 24 años reveló qué es lo que pretende el técnico Lionel Scaloni de él.

"Lo que él pretende de un 5 es jugar, poder tener la pelota, ser profundos, tratar de hacer daño y trabajar bien los partidos. Jugadores argentinos hay un montón, todos muy buenos. Yo puedo jugar en el medio, de 5 bien parado, de interior también lo puedo hacer. Hay varias posiciones en el medio que el entrenador está buscando", sentenció.