Por más que América esté a 180 minutos de poder conseguir la 14° estrella en su historial, un histórico de la institución como el brasileño Antonio Carlos Santos criticó públicamente al entrenador Miguel Herrera y afirmó que su equipo prefiere ganar "como sea" en Liguilla.

Entrevistado por el programa Línea de 4 de la cadena TUDN, el Negro fue enfático en señalar que "el América decidió ganar como sea (en la Liguilla) y Miguel ha sido parte de eso desde que llegó con Ricardo Peláez. Si lo comparas con los grandes entrenadores como Roca, Jorge Vieira, Zurdo López, contabiliza los años y los torneos que ha jugado, unos torneos largos y muchos torneos cortos, me parece que Miguel queda a deber".

Además, agregó que "América está en el sitio que merece estar por su afición, por la historia del club y porque seguimos siendo el más ganador. El equipo tácticamente no existe, pero el América es un equipo con buenos futbolistas, Miguel ha sido un entrenador con suerte dentro del club, no ha hecho mucho para que el Club América sea el mejor, porque los futbolistas solitos con su capacidad ha llevado adelante al América".

En ese sentido, Santos es claro en señalar que "el América tiene que ser un equipo que gane, guste y sea espectacular, ha sido su ADN en toda la historia. Yo no puedo lambisconear a jugadores, directiva y cuerpo técnico porque hace las cosas mal, soy un crítico apegado a la realidad".