Sin duda que América cuenta con una riqueza en la historia deportiva al ser el equipo que más títulos ha logrado conseguir a lo lardo de las competiciones en el futbol mexicano, y por la que también cuenta con la mayor cantidad de aficionados en la mayoría de las partes del Mundo, siendo uno de los equipos reconocidos a nivel planetario.

Es por eso, que en Águilas Monumental nos acercamos para platicar con uno de los tantos técnicos que se recuerdan con un increíble paso por el club, y en la cual además logró dejar su nombre instalado en la historia del equipo americanista como es el del argentino Miguel Ángel ‘Zurdo’ López.

El estratega logró tener dos etapas deportivas al mando de la banca azulcrema: La primera se concretó entre los años 1984 y 1987, mientras que la segunda llegó entre el 1992 y el 1993, siendo la primera una de las más recordadas por los aficionados.

Durante la entrevista, el extecnico confesó que para lograr un mejor funcionamiento en el equipo y que le permitiera no perder tiempo para trabajar día a día con el equipo en la semana previa a los partidos, estuvo viviendo un tiempo en las instalaciones del club en Coapa.

“Estoy seguro de que hice una dedicación total, completa a mi función. Yo vivía a 45 minutos del entrenamiento con un tráfico regular, tenía una hora y media de manejo diario al menos, cosa que me estaba quitando este tiempo de seguir trabajando con el equipo, analizar videos, planificar, pensar los entrenamientos, así que fui y decidí ir a vivir a Coapa”.

Encuesta Para ti, ¿Zurdo López es ídolo del América?

Para ti, ¿Zurdo López es ídolo del América?

Si
No

YA VOTARON 214 PERSONAS

Además, agregó que “Dónde nosotros concentrábamos me quedé a vivir y fui muy feliz ahí. El entrenamiento comenzaba a las diez de la mañana, yo a las 7:30, 8, ya estaba listo, tomado desayuno y con el entrenamiento ya planificado. Fue una experiencia muy positiva para mí”, concluyó.

A su vez, señaló que Los jugadores se dieron cuenta del esfuerzo que estaba realizando para poder conformar los entrenamientos y preparar los partidos y se contagiaron de eso positivo, la que fuimos mejorando con un rendimiento personal y colectivo”, finalizó.