Más allá de la ausencia de Paul Aguilar en la escuadra titular durante la goleada de América 4-0 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario a puertas cerradas, llamó la atención que portara el gafete Bruno Valdez y no Guillermo Ochoa, quien sí estuvo entre los titulares por la segunda jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Sin embargo, el entrenador Miguel Herrera no anduvo con vueltas a la hora de explicar su propia determinación: “El tema de los Capitanes es una decisión del Técnico, yo tomé la decisión de que él fuera el Capitán. Bruno ya venía siendo Capitán, pero cuando esté Paul (Aguilar) en la cancha será él. Hoy Bruno está jugando y Paul sigue algo tocado, está sumando el liderazgo como la hecho en su carrera”.

Si bien en un principio parecía que Memo iba a llevar la cinta, finalmente el estratega se inclinó por el zaguero paraguayo que ha tenido una regularidad notable desde que el Más Grande se lo compró a Cerro Porteño de su país en 2016: acumuló más de 170 encuentros oficiales con más de 20 tantos y 3 títulos conquistados de la mano del Piojo: el Apertura 2018, la Copa MX y el Campeón de Campeones.

El zaguero llegó en 2016 y brilló casi siempre (Jam media).

El futbolista de la Selección guaraní de 27 años, 1.79 m. y 78 kilos es una de las tantas piezas azulcremas codiciadas desde Europa de cara al 2021, una vez que las consecuencias y la crisis del Covid-19 hayan culminado. De hecho, él reconoció que le gustaría marcharse a futuro para hacer una diferencia económica.

El sudamericano se perfila para liderar la última línea nuevamente en el próximo compromiso de las águilas, cuando visiten el viernes a Necaxa en el Victoria con las posibles vueltas a la formación de Santiago Cáseres, Leonardo Suárez y Giovani dos Santos.

Encuesta ¿Quién debería ser el primer Capitán?

¿Quién debería ser el primer Capitán?

Paul
Memo
Valdez
Otro

YA VOTARON 178 PERSONAS