América tendría una noche perfecta en el Estadio Olímpico Universitario, donde se impuso cómodamente a los Xolos de Tijuana por cuatro goles contra cero, en donde los goleadores del partido fueron Richard Sánchez, Bruno Valdez, y Henry Martin quien se matriculó con un doblete.

Las Águilas lograban conseguir su segundo triunfo del campeonato, venciendo a uno de los clubes que venía de triunfar en su debut también, por lo que en el papel se esperaba un compromiso apretado, considerando que el club fronterizo venía de contratar a Pablo Guede, uno de los entrenadores revelación del futbol mexicano.

El conjunto azulcrema comenzaba ganando el partido ya pasada la media hora de juego, en la que Richard Sánchez se atrevió con un remate de distancia, en el que hizo imposible la estirada del portero Jonathan Orozco, para la primera celebración de la noche.

A medida que fue pasado el partido en el segundo tiempo, el América comenzaba a crearse buenas oportunidades, hasta que llegaría la segunda conquista del equipo de Miguel Herrera, para darle una mayor tranquilidad.

Bruno Valdez sería el autor del segundo gol americanista, en el que aprovechó un balón en movimiento dentro del área, el cual conectó con su pierna derecha ubicando el esférico en el ángulo superior derecho del guardameta rival, quien solo debió conformarse en ver cómo entraba la pelota.

Todo era festejo en las Águilas, el cual se aumentó con el ingreso de Henry Martin desde el banco de suplentes. El delantero reemplazó a Federico Viñas, y no tardó ni dos minutos para celebrar su primer gol del partido.

El atacante mexicano aprovechó un rebote que dio Orozco tras un disparo de Roger Martínez, Henry Martin se encontró bien ubicado en el área rival, por lo que solo tuvo que empujar el balón para la tercera conquista.

Pero no se conformaría con esto, ya que minutos más tarde, aprovechó un desborde de Alonso Escoboza, este sacó un centro preciso para el delantero, quien se anticipó a su marcador y decretar su doblete en el Guard1anes 2020, para el 4-0 final timbrando el triunfo del América.

Segundo triunfo del América, logrando dejar en el pasado los fantasmas de los malos resultados, por lo que ya suma dos triunfos en las dos fechas que se han disputado en el Torneo Guard1anes 2020.