Después de haber derrotado a Chivas en el Clásico Nacional de la Liga MX por la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020, el entrenador del Club América, Miguel Herrera, tuvo una interesante entrevista con el sitio oficial de la institución y allí reveló, entre otras cuestiones, cuánto valen este tipo de duelos para él y para el plantel profesional de las águilas.

El timonel describió sus sensaciones cuando apenas empezó en este rol: "Al principio, cuando me tocó vivir el Clásico Regio, piensas muchas cosas, lo que va a pasar... Ahí realmente te empiezas a dar cuenta de lo que puede significar un partido de estos para las aficiones. Y cuando me tocó el primer Clásico Nacional, que para mí es el más importante de México, pasaba de todo por mi cabeza...".

El Piojo Herrera amplió con relación a cómo trabajaba en la previa a sus primeros desafíos América vs. Chivas: "Veía a los Técnicos que habían afrontado este tipo de encuentros, lo que significaba el resultado para la siguiente semana, lo que se hablaba de ellos, muchas cosas que en tu cabeza están constantemente".

Sin embargo, el mundialista aseveró que en la actualidad toma estos choques con una mayor naturalidad: "Ya hoy no, afortunadamente me ha tocado vivir muchos Clásicos desde el banquillo y me ha ido muy bien, entonces estoy tratando de meter en mi cabeza los diferentes escenarios que pueden ocurrir dentro de un partido para manejarme en los cambios o tratar de que se dé de la forma en que lo buscamos".

¿Qué le gritan los fanáticos en la vía pública? El Técnico ni lo dudó: "Siempre te hacen notar que estos Clásicos son de orgullo, que más allá de cómo vengan los equipos hay que jugar bien y ser contundentes, pero hay veces que lo que le importa a la gente es el resultado. Hoy, cuando salgo a la calle, me dicen ´oye, gracias a ti cobramos´ o ´perdí por tu culpa´ y yo les digo que no es por mi culpa, sino por las apuestas, por los muchachos".

Herrera completó sobre lo que les pide a sus futbolistas en la antesala a semejantes cotejos: "En la semana siempre les digo que es muy importante, que no podemos parpadear, que tenemos que estar atentos todo el tiempo. Lo que significa esto para la afición, para el prestigio que ellos se han ganado con tanto esfuerzo para no arrastrarlo, entonces juegan con ese amor y ese orgullo para tratar de sacar el resultado".