En un tempranero mano a mano de lunes con Agenda Fox Sports, Miguel Ernesto Herrera se refirió a casi todos los temas vinculados con América, uno de ellos relacionado con semejante irregularidad que ha mostrado Giovani Álex dos Santos desde que llegó hace más de un año al Nido de Coapa para vestir por primera vez la playera del club de sus amores.

El estratega, quien también dirigió al ofensivo mundialista en la Selección Nacional, comenzó: "Eso es lo que le vamos a exigir, que trate de tener una regularidad mejor, que sea estable. Si su curva no es ascendente, por lo menos que sea estable. Que se mantenga en un nivel de 8 u 8,5 para que le dé al equipo una entrega de toda su calidad".

Como se esperaba que Gio fuera una gran figura de acuerdo a su carrera, tal vez ello le jugó en contra según el Técnico, que puntualizó en aquella brutal entrada de Antonio Briseño en un Clásico Nacional contra Chivas: "Creo que de repente somos injustos con él por la exigencia que han tenido los medios y la gente, porque cuando mejor venía viene el golpe ese terrible que sufrió y lo hace parar dos meses. Lo tiene que volver a recuperar, después vuelve a parar. Quieras o no, después entras con miedo a la cancha tras un choque en esa parte de su pierna, fue una herida bastante fea".

Sin embargo, Herrera no se preocupa y conserva la confianza que siempre le tuvo al talentoso mediocampista: "Pero va bien, él tiene una gran voluntad también, quiere no volverse a lesionar, tratar de jugar 90 minutos completos y terminar bien. Y después quiero que me diga ´estoy para jornadas dobles´ o lo que sea, eso es lo que le ha faltado como para tener el nivel que ha mostrado. Entendemos la exigencia por la calidad de jugador que es pero nos sigue dando grandes momentos. Pediremos que sea más constante".

Encuesta ¿Gio explotará al fin en este 2020?

¿Gio explotará al fin en este 2020?

No, ya le perdí la fe
Sí, será su gran año

YA VOTARON 250 PERSONAS

Luego de haber pasado por Barcelona, Tottenham, Ipswich, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal y Los Ángeles Galaxy, el volante de 31 años, 1.75 m. y 70 kilos disputó desde hace una temporada y media 21 partidos oficiales en total como azulcrema, con 2 goles, 9 asistencias y un Campeonato conseguido. ¡Claro que puede dar más todavía el crack!