Cuando Álex Renato Ibarra se presentó en las instalaciones en el Nido de Coapa a entrenarse normalmente junto a sus compañeros en estos días llamó la atención por todo lo que había ocurrido antes: la denuncia de su expareja Lucely Chalá por violencia doméstica e intento de feminicidio, la noche que pasó detenido el extremo ecuatoriano y la posterior marginación del plantel. Sin embargo, Miguel Ernesto Herrera no dio vueltas y lo explicó en la entrevista con Agenda Fox Sports de este lunes por la mañana.

El Director Técnico comentó: "Es jugador del club, la gente tiene que entender que nosotros no le podemos cerrar las puertas y decirle que no venga a entrenar porque automáticamente se vuelve un agente libre y entonces se pierde una gran inversión. Las situaciones disciplinarias sin dudas las va a determinar la directiva y, si tiene que haber, va a haber alguna sanción o alguna circunstancia, pero eso siempre se ha atacado de raíz".

El Piojo se puso de ejemplo con relación a los problemas extradeportivos: "Pasó conmigo, cuando me tuvieron que aplicar una sanción disciplinaria lo hicieron. Los clubes viven de sus inversiones, si tiene que sacar o mover jugadores... Son muchas cosas. Tiene un contrato, lo acababa de firmar por dos o tres años más. Si el club dice que no puede jugar más aquí, se irá a otro equipo o se verá. No podemos decirle que lo tire por ahí. Él tiene que venir y entrenar, no podemos restringirle nada porque sino él va con su representante, presenta el contrato, va a la FIFA y adiós... Se pierde al jugador".

Uno de los foráneos que podría marcharse...

No obstante, el mundialista no brindó un panorama definitivo sobre el elemento sudamericano: "Como Cuerpo Técnico acataremos sin chistar lo que la directiva nos diga". Es que Ibarra ha sido determinante en la estructura del conjunto azulcrema y fundamental en algunos partidos claves, por lo que tanto Herrera como buena parte del plantel aún desea contar con él más allá de los escándalos, a diferente de una parte de la dirigencia.

Desde su arribo al Distrito Federal allá por el 2016 proveniente de Vitesse de Holanda, Renato ha disputado más de 100 encuentros con tres trofeos conseguidos: el Apertura 2018 de la Liga MX contra Cruz Azul, la Copa MX en 2019 ante FC. Juárez y el Campeón de Campeones frente a Tigres en Estados Unidos, también en la temporada pasada.

Encuesta ¿Ibarra debe seguir?

¿Ibarra debe seguir?

No, es un ciclo cumplido
Sí, ha rendido

YA VOTARON 559 PERSONAS