La prematura partida de Diego Lainez Leyva siempre fue un tema de debate y de discusión en América, con Miguel Herrera como el principal oponente a aquella decisión. Si bien ya pasó más de un año de aquella venta millonaria a Betis, el Piojo volvió a ser contundente al respecto en la entrevista de este martes con el sitio W Deportes.

"Yo estuve ahí, a mí Lainez no me va a engañar porque estuve ahí sentado. Santiago Baños me mantuvo al tanto de todo y no voy a engañar a nadie; sé que a Lainez le va a ir muy bien, yo lo único que quiero decir es que para mí se adelantó su proceso", comenzó el Director Técnico de los azulcremas, que continuó con un tono muy duro hacia el chavito mexicano.

"Apenas terminamos de ser Campeones, lo primero que le dijo Lainez a Mauricio Culebro fue: 'Ya fui campeón, ya me quiero ir'. Ya traía la cabeza rodando muy rápido y está bien, no quiero parar sus aspiraciones, pero todo lleva un proceso", rememoró el Piojo con relación al momento que se dio apenas logrado el título del Apertura 2018 de la Liga MX a finales de ese año.

El timonel comparó el caso de la joya de las Fuerzas Básicas con el del Chucky, quien sí se pudo consolidar en PSV Eindhoven y luego pasó a Napoli gracias a su gran temporada: "Fue muy bien llevado Hirving Lozano y por eso la rompió. Insisto, para mí y si les duele a Diego o a su papá pues que les duela porque no me importa, yo lo único que dije fue que su proceso fue adelantado". 

"El chico va a triunfar porque tiene buenas condiciones y ojalá pueda ir a un equipo donde pueda jugar y mostrarse, pero ya se aventó año y medio de retraso donde desafortunadamente su proceso no ha sido para mejorar", completó Herrera sobre Lainez, quien se fue con apenas 18 años y medio de la institución que lo vio nacer por alrededor de doce millones de euros cuando sólo llevaba 51 partidos oficiales con 5 goles y 3 asistencias con estos colores.

Encuesta ¿Se fue demasiado rápido Lainez?

¿Se fue demasiado rápido Lainez?

No

YA VOTARON 270 PERSONAS