Herrera no pierde las esperanzas por Renato

las más leídas

Miguel Herrera no pierde las esperanzas por Renato Ibarra en América

El estratega de las águilas todavía espera una definición desde la directiva, en medio del coronavirus, por el extremo ecuatoriano.

Bolavip

Herrera no pierde las esperanzas por Renato

Herrera no pierde las esperanzas por Renato

El gran tema en América en medio de la pausa del fútbol oficial en casi todo el mundo por la pandemia del coronavirus es el de Alex Renato Ibarra Mina, sin lugar a dudas. Una vez más, Miguel Ernesto Herrera se pronunció al respecto en una entrevista, en esta oportunidad con Marca Claro el miércoles por la tarde, pero no fue contundente sobre el futuro del jugador.

"Renato sigue perteneciendo al club, está trabajando con el grupo, la decisión la tienen el dueño y Presidente del equipo... Si se queda, bienvenido. Si no, acataremos las indicaciones", declaró el Piojo, que desea contar con el extremo ecuatoriano de 29 años a diferencia de Emilio Azcárraga y de una parte de la directiva en el Nido de Coapa.

"Santiago (Baños) es el que va a salir a aclarar la situación", manifestó el estratega mundialista, aunque no especificó la fecha ni brindó mayores precisiones al respecto. El Cuerpo Técnico considera que el trabajo que hace el sudamericano dentro de la cancha es fundamental: ida y vuelta por las bandas, despliegue físico intenso, asistencias y llegada al área adversaria.

Ibarra llegó desde Vitesse de Holanda allá por los comienzos de 2016 y, hasta ahora, suma más de 100 partidos oficiales con los colores americanistas, con tres Campeonatos obtenidos y algunas actuaciones positivas que lo llevaron a hasta a su Seleccionado.

La pesadilla para el futbolista inició allá por febrero, cuando su entonces pareja Lucely Estefanía Chalá lo denunció por violencia doméstica e intento de feminicidio. Más tarde se viralizaron los videos en los que supuestamente la agredia y el escándalo mediático llegó a que lo apartaran del plantel profesional, aunque luego ella se desdijo en la sede judicial y el elemento fue liberado tras pasar una noche detenido en el Reclusorio Oriente.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;