Raúl Alonso Jiménez debutó de muy pequeño en la Primera División de América, el club que lo vio nacer, y en la actualidad es una notablefigura de la Premier League de Inglaterra con los colores de Wolverhampton. Uno de los que lo ayudó a alcanzar semejante nivel fue Miguel Ernesto Herrera, quien a casi una década del estreno del ariete mundialista lo llenó de elogios durante la entrevista para el sitio del Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX.
“A mí me tocó tener a Jiménez muy de chavo, yo hablé con él y me acuerdo de que sentó a Narciso Mina, no lo dejó jugar y de ahíagarró muchísima confianza, se convirtió en un gran centrodelantero…”, destacó el Piojo, que además tuvo bajo su comando al crack en la Selección Nacional tantos en las Eliminatorias como en el Mundial de Brasil en 2014.
El artillero de 29 años, 1.90 m. y 81 kilos “la rompió” con los colores de las águilas entre 2011 y 2015: fueron en total 103 partidos oficiales con 38 goles, 17 asistencias y dos Campeonatos obtenidos: el Clausura 2013 de la mano de Herrera y el Apertura 2014 con el argentino Antonio Mohamed en el banquillo.
Raúl fue vendido a cambio de alrededor de diez millones de euros a Atlético de Madrid, aunque allí luego no tuvo continuidad y pasó entonces a Benfica antes de arribar a Gran Bretaña y transformarse en el ofensivo mexicano más destacado en el Viejo Continente.
Al igual que casi todos en el fútbol a nivel global, Jiménez se prepara para el retorno de la actividad una vez culminada la pandemia del coronavirus e irá con los Wolves en busca de la calificación a la próxima edición de la Europa League.
Encuesta ¿Cómo lo notaste al Piojo?
¿Cómo lo notaste al Piojo?
YA VOTARON 42 PERSONAS