Tal vez uno de los más ansiosos en todo América por la vuelta a los entrenamientos tradicionales y a los partidos oficiales sea Miguel Ernesto Herrera, el Director Técnico que hace ya 100 días que no puede trabajar con normalidad con sus jugadores. En la entrevista con el sitio oficial del club, el estratega analizó cómo viene todo para el Más Grande a la espera del Apertura 2020 de la Liga MX, que comenzará el viernes 24 de julio tras la cancelación del Clausura.

El Piojo relató cómo vive estas jornadas particulares por la pandemia del coronavirus: "Ya empiezas a ver la luz al final del túnel, ¿no? Es todo diferente, empiezas el día con la ropa del club en casa, vistiéndote en casa, y llegando ya a las instalaciones todo empieza a cambiar. La verdad es que ha sido algo diferente, ves a los muchachos trabajar con alegría, se han acabado el enfado y la desesperación por estar otra vez en una cancha".

Con relación a la preparación para el retono oficial, comentó: "No puedes arrancar de cero a cien en cualquier situación, tienes que ir paulatinamente trabajándolo, regresándonos a la actividad futbolística... Estoy contento, estoy emocionado otra vez y con ganas de abrir todas las expectativas aunque sabemos que hay circunstancias de concentración. Queremos lograr un equipo disciplinado y eso me da muchísimo gusto".

Uno de los Técnicos más trascendentes de la historia (Jam media).

En la institución están felices porque no se vieron tan afectados por la enfermedad y Herrera lo sabe: "Tuvimos tres pruebas por el Covid-19 y todas dieron negativas: las de los jugadores, el Cuerpo Técnico y algunos empleados de la administración que también se las han tomado. Quiere decir que estamos concentrados en lo que tenemos que hacer y ahora tenemos que trasladarlo a la cancha, concentrarnos en eso, y vamos por la recta final".

Por último, el timonel mexicano le dejó un mensaje esperanzador a la afición: "Tal vez no vemos la meta porque está muy lejos todavía, sinceramente, pero vamos en una recta donde si seguimos con este curso de cuidarnos, de la sana distancia y de protegernos, seguramente vamos a ver cada día más cerca el final del camino".

Encuesta ¿Le tienes fe al Piojo en este nuevo ciclo?

¿Le tienes fe al Piojo en este nuevo ciclo?

Sí, siempre
No demasiado
Más o menos...

YA VOTARON 252 PERSONAS