En tiempos de la pausa oficial del fútbol por el coronavirus, al menos Miguel Ernesto Herrera aprovecha para ofrecer diferentes entrevistas, como por ejemplo al medio La Tercera de Chile.
El Director Técnico de América se refirió a la posibilidad que tuvo hace poco de dirigir a ese Seleccionado “Fue antes de la Copa del Mundo de 2018, cuando estaban entre contratar a Juan Antonio Pizzi o a este servidor. Ahí surgió el contacto”.
“Me gustaría. La Selección de Chile siempre ha sido muy atractiva para cualquier técnico, pero en ese momento yo tenía contrato con los Xolos de Tijuanacon una alta cláusula de rescisión de contrato, por eso no se hizo finalmente”, amplió el Piojo.
Igualmente, el estratega mexicano desmintió que haya estado cerca de marcharse al club más grande de allí, Colo Colo: “No, eso es mentira. Me preguntaron si quería dirigir en Chile y yo estoy dispuesto a trabajar en cualquier lado. Ahora estoy muy feliz en América, es el club más importante de México y uno de los más destacados de Latinoamérica”.
“Me comentaron lo de Chiley dije que si hay posibilidad uno siempre está dispuesto a poder crecer y dirigir en cualquier lado. Me preguntaron qué equipos y, bueno, uno siempre trata de buscar los mejores equipos. Sabemos que Colo Colo, la Católica y la Universidad son los clubes importantes. Pero en ningún momento hubo acercamientos de nadie, ni nada. Fue eso lo que dije”, detalló.
Con relación a los futbolistas trasandinos a los que pudo dirigir en la Liga MX, Herrera los enumeró: “A varios…Al ChupeteHumberto Suazo, al Chamagol, al PonyRuiz. A muchos jugadores importantes que han pasado por México”.
Por último, el timonel definió a cada uno de los elementos mencionados: “Al Chupetelo tuve muy poco, pero era un jugador muy diferente. ElChamagolfue un jugador que hacía muchos goles también. Al Ponylo tuve primero como compañero y luego lo dirigí. No podría inclinarme por uno. La verdad es que los chilenos se adaptan muy rápido al fútbol mexicano”.
¿Y si no vuelve la Concachampions, Piojo?