La derrota por 3 a 1 (goles de Juan Ignacio Dinenno en dos ocasiones, César Huerta y Diego Valdés) ante los Pumas de la UNAM, cayó como un baldazo de agua fría sobre la preparación de las Águilas del América de Fernando Ortiz. Al respecto, una vez terminada la cita, Miguel Layún compartió su opinión en una plática con TUDN.

"El partido nos costó. Nos costó abrir el bloque defensivo de Pumas, paraban las dos líneas de campo muy cerca en una zona muy baja. Será complicado porque ese tipo de partidos nos vamos a encontrar muchísimos en la Liga MX y debemos encontrar la fórmula para abrirlos", señaló el lateral derecho de la Tanoneta, quien ya piensa en el Torneo Apertura 2022.

 

Asimismo, Miguel Layún pidió que se siga analizando la situación puertas adentro del vestidor de las Águilas dle América: "Hay cosas para reflexionar. La temporada será intensa en cantidad de partidos y será importante ganar puntos desde el inicio. Todos los partidos son importantes, no menospreciamos ninguno, sea amistoso u oficial".

A pesar de la derrota ante Pumas, Miguel Layún confía en el trabajo realizado en la pretemporada. Imago7

Para cerrar, el experimentado futbolista azulcrema aseguró que los ensayos que se encuentran realizando tendrán su efecto: "Necesitábamos terminar el torneo anterior lo mejor posible, buscar el campeonato que no se logra. Esta pretemporada podemos trabajar con más calma, cuando se perfeccione el sistema vamos a ser un equipo peligroso".

¿Cuándo juega y por qué canal ver América vs. León?

Las Águilas del América siguen con su preparación para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Tras el duelo con Pumas UNAM en Chicago, ahora los de Fernando Ortiz se medirán ante el Club León en California, este miércoles 22 de junio desde las 21:30 horas de la CDMX. El juego se podrá ver en vivo y en directo a través de la pantalla de TUDN. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!