América disputó su tercer partido amistoso de cara al Torneo Apertura 2022. En territorio estadounidense enfrentaron a Pumas en el Toyota Park, de Chicago Illinois. Pese a que se esperaba un gran Clásico Capitalino, la realidad es que los Universitarios le pasaron por encima al equipo de Fernando Ortíz.
El once que mandó Fernando Ortíz para el arranque fue Óscar Jiménez, Gerardo Gómez, Sebastián Cáceres, Jorge Meré,Luis Fuentes, Sergio de los Ríos, Jonathan dos Santos, Roger Martínez, Juan Otero, Álvaro Fidalgo y el Tijuas García.
El primer gol del partido vino parte del rival. Por la vía del penal, Juan Ignacio Dinneno venció a Óscar Jiménez y abrió el marcador en favor de los auriazules. Lo malo es que las Águilas no tuvieron respuesta, ya que minutos después el mismo delantero argentino consiguió su doblete.
Al descanso, las Águilas se marcharon con la desventaja de 2-0. Para la parte complementaria ingresaron diez jugadores totalmente diferentes, donde sobresalieron JürgenDamm, Mauro Lainez, Miguel Layún, Bruno Valdez, Diego Valdés, Richard Sánchez, Santiago Naveda, entre otros.
Al minuto 65, las Águilas por fin respondieron con un golazo de Bruno Valdez, a pase de Diego Valdés, pero el silbante señaló fuera de lugar. Al menos la escuadra del Tano mostró reacción y opciones para tratar de emparejar el encuentro.
En los minutos finales del encuentro, el Chino Huerta puso el 3-0, pero después Diego Valdés respondió y puso el 3-1 de la honra, tras una gran rebote que dio el portero auriazul. El resultado final significóuna dolorosa derrota para la afición azulcrema, ya que pese a tratarse de un simple compromiso de preparación el orgullo de perder ante uno de los acérrimos rivales quedó dañado.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!