Al igual que les ocurre a varios juveniles en América, Miguel Leyva se entrenó varias veces con el plantel profesional de Miguel Ernesto Herrera y elogió al club en general, a la espera de una oportunidad en el equipo de la Primera División. En la entrevista, el chavo que pertenece a Toledo y está cedido en el Nido de Coapa habló de todo lo que le sucedió en una carrera que recién comienza.

Con relación al inicio de los trabajos, el mediocampista señaló: "Ya empezamos a entrenar hace dos semanas, nos hicieron todas las pruebas del Covid-19 y nadie dio positivo". Y añadió sobre su temprano viaje al país vecino: "Llegué a Estados Unidos en el 2010, cuando tenía nueve años, a un equipo que se llamaba San Antonio United aunque ahora se cambió el nombre. No tiene nada que ver con la MLS, al principio jugaba sólo para divertirme pero después ya fue todo más serio".

Ya más tarde se marchó a Europa, a la institución que posee su carta, y así lo describió el mexicano de 1.76 m. y 70 kilos: "A los 17 mi papá me dijo que nos íbamos a España a vivir. Me dijo ´si quieres ser un jugador de fútbol tienes que venir aquí´ y ahi fuimos a Toledo B, donde juegué en las divisiones juveniles. Jugamos algunos amistosos contra Atlético de Madrid y Real Madrid, la verdad es que ellos están a otro nivel. Hice 19 goles en Toledo, me fue bien".

Aún no se pudo consolidar en la Primera (Marca).

Sin embargo, el volante con el dorsal 33 no se pudo consolidar allí: "Luego no llegó mi ficha y me dijeron que faltaba una cosa de la residencia que no yo la tenía, entonces regresé a México para las pruebas del América y me quedé aquí. Fue una semana y al tercer día me lastimé el tobillo, pero como había jugado muy bien los dos días anteriores me dijeron que me quedaba. Ahí hablaron con Toledo y seguí. Ahí hicieron todo el papeleo y me pude quedar".

Leyva cerró con dirección al significado que conlleva practicar junto a los profesionales en las instalaciones del Nido de Coapa: "América es el equipo más grande de México, es un sueño, mi préstamo era hasta junio pero por el coronavirus se prolongó hasta diciembre. Me comentaron que los torneos de las Fuerzas Básicas empezarán en agosto. El jugador que más me impactó es Roger Martínez, el Tanque. La verdad es que juega mucho ese. En los interscuadras, los que más me costaron fueron Haret Ortega y Ramón Juárez, tienen mucho talento".

Encuesta ¿Lo has visto jugar alguna vez?

¿Lo has visto jugar alguna vez?

No

YA VOTARON 88 PERSONAS