Cuando Moisés Alberto Muñoz terminó su gloriosa etapa de cuatro temporadas en el América en 2016, el club se movió rápidamente para contratar en su lugar a Agustín Marchesín y el exportero mexicano se quejó, pero no por el argentino sino porque la dirigencia había sido la que había determinado su adiós al Nido de Coapa casi sin darle la oportunidad de lucharla desde el interior.

Actualmente, cuatro años después, el ídolo repasó en primera instancia algunos de sus mejores momentos con el buzo de las águilas, como aquel título del Apertura 2014 de la Liga MX en casa: “En esa Final fuimos muy superiores... En el Estadio Azteca no hubo ni siquiera una posibilidad mínima de Tigres para vencernos. Ya con la desventaja vinieron las expulsiones”.

Con relación a qué significa portar la ropa de sus amores, Moi Muñoz expresó: “Fue un sueño hecho realidad. Siempre soñé con ponerme la camiseta del equipo, poder defender sus colores y el escudo. Lo hice con mucha alegría y responsabilidad. Defender esta camiseta no es nada sencillo, el simple hecho de ponértela es tratar de emular lo que hicieron los grandes arqueros que ya la vistieron”.

Ya puntualmente con respecto a su sustituto Marchesín, detalló: “En mi despedida que se llevó a cabo en Los Ángeles, en un partido amistoso ante Chivas, tuve la oportunidad de platicar con él. Simplemente fue el comentarle que el menos culpable era él. Mi salida fue un tema de la directiva, específicamente de Ricardo Peláez, y él lo entendió. Simplemente fue un reclamo a la directiva de que no era necesario que llegara otro portero... Así lo sentía yo”.

Por último, el exguardavalla de la Selección Nacional, que levantó cuatro trofeos como águila, elogió al Piojo Miguel Herrera: “La crítica hacia él siempre va a existir. Es un técnico que genera mucha polémica y varios tipos de reacciones. Es un gran estratega, maneja muy bien el grupo y por eso le han dado una renovación hasta 2024. Lo importante es la concepción de los títulos. Si logra afianzarse con ello, quedará en la historia como uno de los grandes técnicos que ha tenido el equipo. La afición y la institución siempre van a exigir los Campeonatos. Confío en que hará un gran paso en el club y dejará su huella”.