Más allá de haber sido uno de los tantos ídolos de América en este Siglo 21, Moisés Alberto Muñoz tuvo que marcharse del Nido de Coapa en 2016 y en la actualidad, a cuatro años de aquello, el exportero mexicano explicó los verdaderos motivos durante el Instagram Live exclusivo con América Monumental.

El autor del épico gol a Cruz Azul en la Final de Vuelta del Clausura 2013 de la Liga MX en el Estadio Azteca opinó: “Fue una decisión de Ricardo Peláez (el Presidente Deportivo), él era quien decidía en aquel momento los jugadores que llegaban o los que se iban del club. Yo no estuve de acuerdo, creía que podía darle más al América, pero son decisiones que se toman en la directiva y uno tiene que aceptarlas”.

Hasta enfrentó a Cristiano…

El exguardavalla de 1.85 m. y 80 kilos profundizó al respecto: “Me parece que él (Peláez) veía el momento de quedarse con Agustín Marchesín porque sino se lo iba a quitar otro equipo, se hablaba de Boca Juniors y de otros clubes… Como quera ese momento o ningún otro. Yo lo platiqué con él, pero ya estaba todo decidido y me tuve que ir”.

En total, en sus cuatro temporadas bajo los tres postes de los azulcremas, Moi atajó en 185 partidos oficiales y consiguió tres Campeonatos: dos Ligas y una Concachampions. Además, se desempeñó en la Selección Nacional, Monarcas de Morelia, Atlante, el extinto Jaguares de Chiapas y Puebla, institución en la que se retiró como profesional en 2018.

Encuesta ¿Mereció seguir en Coapa?

¿Mereció seguir en Coapa?

Sí, era un ídolo
No, había bajado su nivel

YA VOTARON 146 PERSONAS

Muñoz fue protagonista de las redes sociales en las últimas horas por aquel épico grito a la Máquina Cementera que les otorgó una nueva estrella a las águilas, ya que permitió forzar la definición desde el punto del penal que culminó con la victoria 4-2 del conjunto de Miguel Herrera y fue determinante para acabar con la racha negra de ocho años sin trofeos para la entidad con más aficionados en México.