Más allá de haber sido uno de los tantos ídolos de América en este Siglo 21, Moisés Alberto Muñoz tuvo que marcharse del Nido de Coapa en 2016 y en la actualidad, a cuatro años de aquello, el exportero mexicano explicó los verdaderos motivos durante el Instagram Live exclusivo con América Monumental.
El autor del épico gol a Cruz Azul en la Final de Vuelta del Clausura 2013 de la Liga MX en el Estadio Azteca opinó: “Fue una decisión de Ricardo Peláez (el Presidente Deportivo), él era quien decidía en aquel momento los jugadores que llegaban o los que se iban del club. Yo no estuve de acuerdo, creía que podía darle más al América, pero son decisiones que se toman en la directiva y uno tiene que aceptarlas”.
El exguardavalla de 1.85 m. y 80 kilos profundizó al respecto: “Me parece que él (Peláez) veía el momento de quedarse con Agustín Marchesín porque sino se lo iba a quitar otro equipo, se hablaba de Boca Juniors y de otros clubes… Como quera ese momento o ningún otro. Yo lo platiqué con él, pero ya estaba todo decidido y me tuve que ir”.
En total, en sus cuatro temporadas bajo los tres postes de los azulcremas, Moi atajó en 185 partidos oficiales y consiguió tres Campeonatos: dos Ligas y una Concachampions. Además, se desempeñó en la Selección Nacional, Monarcas de Morelia, Atlante, el extinto Jaguares de Chiapas y Puebla, institución en la que se retiró como profesional en 2018.
Muñoz fue protagonista de las redes sociales en las últimas horas por aquel épico grito a la Máquina Cementera que les otorgó una nueva estrella a las águilas, ya que permitió forzar la definición desde el punto del penal que culminó con la victoria 4-2 del conjunto de Miguel Herrera y fue determinante para acabar con la racha negra de ocho años sin trofeos para la entidad con más aficionados en México.