Después de la llegada del delantero paraguayo Sergio Díaz como refuerzo para el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, América busca ahora a un defensor para completar el plantel profesional de Miguel Ernesto Herrera y los apuntados son dos de jerarquía probada: Néstor Alejandro Araujo y Héctor Alfredo Moreno.

De cualquier manera, las negociaciones para contratar a cualquiera de ellos aparecen como demasiado complejas: el lateral derecho o primer zaguero es titular en Celta de Vigo, mientras que el segundo central se consolida en el desconocido Al-Gharafa de Qatar.

El Piojo no cuenta con demasiadas alternativas allí, ya que Bruno Valdez avisó que desea tener su primera oportunidad en Europa a partir de 2021, mientras que el vínculo de Emanuel Aguilera culminará en diciembre y algunos en la directiva piensan en no renovarlo. Además, el joven uruguayo Sebastián Cáceres recién se está adaptando al balompié mexicano y una de las promesas de las Fuerzas Básicas como Haret Ortega fue cedido por una temporada a Toluca.

Ambos junto a un ex-América como Diego Reyes (Getty).

Araujo tiene casi 29 años, mide 1.89 m., pesa 87 kilos y acumula en su trayectoria como profesional 287 partidos oficiales con 10 goles y 11 Campeonatos desde el debut en 2010 tras los pasos por Cruz Azul, Santos Laguna, el conjunto gallego y la Selección Nacional, con la que diputó la Copa América, la Confederaciones y las Eliminatorias. 

Por su lado, el surgido en Pumas de 32 años, 1.83 m. y 80 kilos se estrenó en la Primera División con los auriazules en 2005 y luego defendió los colores de AZ Alkmaar de Holanda, Espanyol, PSV Eindhoven de Holanda, Roma y Real Sociedad antes de marcharse a Asia, con un total de 420 encuentros con 32 gritos y 5 trofeos, además de haber integrado el Tricolor en los Mundiales de 2010, 2014 y 2018.

Encuesta ¿Cuál te gustaría como refuerzo?

¿Cuál te gustaría como refuerzo?

Moreno
Araujo
Ambos
Ninguno

YA VOTARON 569 PERSONAS