Parece que al final el sufrimiento, el sacrificio, la dedicación y el compromiso de Nicolás Castillo da sus frutos 14 meses después de haber sufrido la trombosis postoperatoria en febrero de 2020 porque el delantero chileno de 28 años, 1.77 m. y 74 kilos acaba de publicar en su cuenta oficial de Instagram que recibió el alta médica y confirmó cuándo saltará otra vez a una cancha de futbol.

Nico Castillo recibió el alta médica y anunció cuándo vuelve en América

Luego del viaje a Atlanta, Estados Unidos, para culminar con los detalles de la rehabilitación, el ex-Pumas escribió en su red social favorita: "Último chequeo médico antes de volver a las pistas! Todo en orden, con el alta médico y listos para volver con todo. I see u in July (los veo en julio)".

Nico Castillo no fue inscrito por América en la lista oficial para este Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX porque todavía no estaba al ciento por ciento desde lo físico y así pudo liberar entonces un cupo de extranjero para otros compañeros como Leonardo Suárez, Sergio Díaz y Roger Martínez por ejemplo.

El sudamericano completó los trabajos que le ordenaron tanto el cuerpo médico de la institución del Nido de Coapa como la nutricionista, su asistente personal y demás como para retonar e intentar ser aquel ariete imparable y goleador que fue en la UNAM y en la Universidad Católica de su país natal, entre otros sitios.

Ya en el próximo certamen estará apto entonces como para formar parte de la nónima de las Águilas de Santiago Solari, que seguramente se desprenderán de Martínez y de Díaz a la espera de las ofertas que pueda llegar a haber en el mercado de pases de junio por Henry Martín y Federico Viñas en ese sitio.