Después de tanto tiempo de baja en América por lesión, la recuperación de Nicolás Benedetti anduvo muy bien y todo indica que el mediocampista colombiano ya está listo para volver a jugar. De hecho, durante el entrenamiento matutino de este lunes en las instalaciones del Nido de Coapa se lo pudo ver con normalidad junto a sus compañeros y a uno de ellos en particular: el cumpleañero Guillermo "Memo" Ochoa.

El volante de 23 años, 1.77 m. y 70 kilos se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha el pasado 9 de febrero en el último partido del cuadrangular final del Preolímpico Sub-23 en su país natal, cuando debió abandonar la cancha en la derrota 1-3 a manos de Uruguay en el certamen en el que el Campeón Argentina y el Subcampeón Brasil se llevaron los boletos para los Juegos de Tokio, que se postergaron hasta 2021 por la pandemia de coronavirus.

El volante no pudo brillar en Coapa por la lesión (Jam media).

El Poeta se movió de manera liviana con el plantel profesional de Miguel Ernesto Herrera, que gracias al empate de Pumas ante Toluca en el Estadio Olímpico Universitario avanzó a las Semifinales de la Copa por México, el torneo amistoso de pretemporada en el que enfrentará nada menos que a las Chivas de Guadalajara en busca del ticket a la Final del próximo domingo.

El cafetalero será una variante más a partir de mediados de agosto, cuando al Ame se le empiecen a acumular los partidos en el Torneo Guard1anes, en el que debutará recién el lunes 27 de julio en el Estadio Hidalgo de Pachuca. Herrera cuenta en esa posición con Santiago Cáseres, Richard Sánchez, Fernando González y Emilio Sánchez, el chavo que regresó del préstamo en Tijuana.

Desde su arribo al Distrito Federal hace una temporada y media desde Deportivo Cali, Benedetti acumuló 23 partidos oficiales con 5 goles, 2 asistencias y 2 trofeos conquistados de la mano del Piojo: la Copa MX y el Campeón de Campeones. ¡Fuerza y a retornar con todo entonces!

Encuesta ¿Cuándo regresará el Poeta a las canchas?

¿Cuándo regresará el Poeta a las canchas?

Agosto
Septiembre
Octubre

YA VOTARON 300 PERSONAS