Nicolás Castillo ha seguido mostrado los avances sobre su rehabilitación, en la cual durante estos últimos días fue hasta la ciudad de Acapulco para continuar con los trabajos en el mar. No obstante, el delantero americanista contó el cambio de pensamiento que tendrá de aquí en adelante, con la experiencia de vida que le tocó vivir.

En conversación con un programa chileno de ESPN, el atacante contó que desde ahora tomará más en cuenta el disfrutar de su vida, ya que antes de exigía más de la cuenta cuando realizaba un mal partido y se quedaba pensando mucho en esa situación.

“Bueno, lo primero es la vida, que le doy más importancia a la vida, el vivir la vida. Yo era muy autoexigente conmigo, jugaba un partido malo y estaba una semana pensando en ese partido. Hoy en día estoy más agradecido, vivo la vida más alegre, con mi familia que está acá presente y eso es lo que hoy agradezco y valoró”.

Además, agregó que “Yo por la lesión que me fui a operar primero, fue por seguir dándole a una lesión que tenía que no quería parar, casi dos partidos jugué desgarrado, entonces, ese aprendizaje me quedó para siempre, no forzar”.

La rehabilitación que tiene el sudamericano, cuenta de un proceso largo, por lo que se estima que el atacante pueda volver a la actividad deportiva el año siguiente.