Desde que sufrió la trombosis postoperatoria en febrero, Nicolás Ignacio Castillo no pudo volver a jugar y apenas hace trabajos de recuperación en su casa en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus a la espera del regreso, que recién podría darse en el 2021. Sin embargo, el delantero chileno no la pasa mal en estos tiempos difíciles porque, entre otras cosas, el Cuerpo Técnico lo trata como corresponde.
En la entrevista con el programa de radio chileno llamado Pauta, el propio ex-Pumas les agradeció a Miguel Herrera y compañía por la paciencia que le han tenido en semejante proceso de rehabilitación:“Se ha portado muy bien. No en todos los equipos se encuentran Técnicos así, con ese recorrido y esa calidad humana”.
Nico forma parte de este notable poderío azulcrema de tres cuartos de cancha en adelante junto a Roger Martínez, Henry Martin, Federico Viñas, Andrés Ibargüen, Giovani dos Santos, Sebastián Córdova y Leonardo Suárez. Igualmente, nunca ha podido exhibir en el Nido de Coapa el mismo nivel en el Pedregal luego de su fallido paso por el Viejo Continente.
Desde 2018, Castillo acumula apenas 26 partidos oficiales con estos colores, con 9 goles y 4 asistencias, y ha sido Campeón en 2 oportunidades más allá de que no protagonizó ninguno de esos conjuntos del Piojo. Ahora apenas se dedica a acatar las indicaciones del Preparador Físico Gíber Becerra a través de las videollamadas, además de coordinar las tareas con el kinesiólogo y la nutricionista.
Encuesta ¿Nico logrará ser el de Pumas en algún momento?
¿Nico logrará ser el de Pumas en algún momento?
YA VOTARON 78 PERSONAS
Además de formar parte del americanismo, el ariete de 27 años, 1.77 m. y 75 kilos tuvo sus ciclos en Universidad Católica, Brujas de Bélgica, Maguncia de Alemania, Frosinone de Italia y Benfica de Portugal.