Cuando Nicolás Ignacio Castillo fue la figura de Pumas en la campaña 2017-2018pasó a Benfica por una fortuna, pero en Portugalno jugó demasiado y entonces recaló en América en 2019, traspaso que sorprendió a muchos porque prefirió al Más Grande por sobre los auriazules, donde ya tenía el cariño de la afición. Ahora, en la entrevista con Jessica Coch, el delantero chileno de 27 años reveló por qué se quedó con las águilas por encima de los universitarios.

El atacante explicó: “Cuando recibíla oferta deMiguel(Herrera) ySantiago(Baños) se pensó el tema dePumas,pero yo conocía tanto alAmérica, conocía cómo jugaba el equipo deMiguel que yo decía ´me voy a ir alAméricaporque séque vamos a hacer cosas grandes, queel equipo va ser Campeón´”.

“Yo sabíaque abarcaría un plantel increíbleantes de que se fueran (Agustín) Marchesín, Matheus (Uribe), Guido (Rodríguez), Edson (Álvarez), teníamos un equipo increíble… Yo decía ´me voy a ir ahíyo me quiero ir ahí porqueséque vamos a hacer cosas importantes´”, añadió Castillo sobre con relación a suarribo al Nido de Coapa.

Por último, el sudamericanoseñaló que no le interesa demasiado lo que digan los demás, pues algunos lo tratan de traidor: “Hoy en día estoy enAmérica, defiendo a muerte alAméricaporque es quien me paga, es por quien defiendo a mis compañeros y mis compañeros me defienden a mí, entonces es mi trabajo y la gente muchas veces no lo entiende”.

Además de vestir los colores de su Selección,Universidad Católica, Brujas, Maguncia y Frosinone, el ofensivo disputó en total 26 partidos oficiales con 9 goles, 4 asistencias y 2 Campeonatos conseguidos de la mano del Piojo.