Si hubo alguien en el fútbol mexicano que aprovechó la pausa del mismo debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus se trata de Nicolás Ignacio Castillo. El delantero de América sufrió una trombosis postoperatoria en febrero y no podrá retornar a las canchas hasta el 2021, pero al menos ganó tiempo en la recuperación y, de paso, repasó esta difícil etapa que le toca atravesar en su carrera con los colores del Más Grande.

En la entrevista virtual con ESPN, el atacante de 27 años reveló cuál es su mayor "espina" hasta el momento desde que arribó al Nido de Coapa en 2019: “Tengo una deuda por el penal fallado en la Final de Vuelta contra Monterrey pero eso no me impedirá volver. Lo que más quiero, anhelo y lo que más pienso día a día es en eso. Es lo que me meto siempre en la cabeza”.

En esta temporada y media como azulcrema, el sudamericano acumula apenas 26 partidos oficiales con 9 goles, 4 asistencias y 2 Campeonatos, aunque los inconvenientes físicos lo han relegado en la consideración del Cuerpo Técnico de Miguel Herrera, que hasta lo quitará de la nómina de la plantilla para el Apertura 2020 de la Liga MX debido a la superpoblación de extranjeros.

El momento exacto en el que falló el disparo.

Nico no ha podido ser con la camisa águila aquel killer que había sido en Pumas, cuando en el mismo lapso que en el Ame sumó 46 encuentros, 26 tantos y 8 pases de gol, con un fenomenal coeficiente de 0,58 anotaciones por cotejo, aunque existe un detalle no menor: no logró consagrarse con los auriazules de El Pedregal.

Antes de llegar aquí, Castillo también había pasado por su Selección y por Universidad Católica, Brujas, Maguncia, Frosinone y Benfica. Luego de la caída 2-1 en el Estadio BBVA en la definición de Ida ante los Rayados de Antonio Mohamed en el Apertura 2019, el conjunto del Piojo se impuso por el mismo marcador en el Coloso de Santa Úrsula y entonces, en la "muerte súbita", los Regiomontanos 2-4 con el primer remate de la tanda fallado por el trasandino.

Encuesta ¿Quieres que siga Nico?

¿Quieres que siga Nico?

Si, tuvo mala suerte
No, ya está

YA VOTARON 99 PERSONAS