Nicolás Ignacio Castillo vive momentos difíciles hace un año, cuando llegó a América después de su breve y fallido paso por Benfica de Portugal. Sin embargo, las constantes lesiones nunca lo hicieron evaluar la alternativa del retiro como jugador profesional. De hecho, el propio delantero de 27 años así lo reveló en la entrevista con el medio de comunicación de su país llamado Pauta.

El atacante comenzó su testimonio con relación a los trabajos derehabilitación de la trombosis postoperatoria padecida en febrero de este 2020 que lo dejó inactivo: “Todavía no hay plazos para el regreso porque hay que verlo en el día a día. En junio tengo una visita con la doctora y creo que a partir de ahí voy a ver bien cómo va el tema”.

El sudamericano puntualizó con relación al sufrimiento por no poder saltar a una cancha: “Nunca se me pasó por la cabeza dejar el fútbol, pero sí me va a costar. Hoy le doy más valor a la vida, me ayudaron desde arriba. Es una motivación extra haber estado así y volver a jugar”. Nico trabaja desde su casa en medio del encierro por la cuarentena obligatoria debido a la pandemia del coronavirus.

Para el Piojo es similar a Oribe Peralta:

Nico, de paso, le agradeció a la entidad del Nido de Coapa por el trato que le brindó durante todo este tiempo:”Quiero volver, recuperarme lo antes posible pero sin apurarme. Quiero hacer todo bien y tomar como experiencia lo que pasó. El club se ha portado muy bien. El doctor viene todos los días a verme y el kinesiólogo, tres veces por semana”.

Encuesta ¿Aún puede llegar a explotar en el Nido?

¿Aún puede llegar a explotar en el Nido?

No, las lesiones lo liquidaron
Sí, se pondrá bien en 2021

YA VOTARON 107 PERSONAS

Desde 2018 fueron apenas 26 partidos oficiales para Castillo con la playera de los azulcremas con 9 goles anotados,4 asistencias aportadas y 2Campeonatos obtenidos, más allá de que en ninguno pudo ser protagonista y apenas alternó en el primer equipo. ¡A seguir con ese sacrificio y esa constancia entonces, Nico!