Richard Darío Núñez Pereyra fue uno de los tantos futbolistas en la historia que han pasado por América y Cruz Azul, aunque luego de más de una década acaba de reconocer en la entrevista virtual con Fox Sports que nunca debió haber llegado al Nido de Coapa inmediatamente después de haber tenido un buen nivel con los cementeros en La Noria.

“En ese momento iba a haber un recambio, entonces busqué otras opciones. Les comenté a los directivos que estaba esa posibilidad, pero fue una decisión apurada y errada. No lo disfruté porque no estaba siendo yo. Nunca rendí lo que esperaban, asumo la responsabilidad”, admitió el exmediapunta uruguayo con relación a aquel traspaso para el año 2008.

Es que con la playera celeste no solamente había brillado en algunos encuentros, sino que además se estrenó ¡con un póker! frente a Tecos en 2005: “Fue un debut soñado, deseaba que llegara ese partido, pero nunca pensé que metería cuatro goles. El hecho de que el Azul no gane Campeonatos no significa que deje de ser un equipo grande”.

Si bien su paso por el Más Grande fue efímero, con apenas 26 encuentros oficiales disputados y 2 tantos marcados, alcanzó a levantar el trofeo de la InterLiga, uno de los 5 títulos en total en su trayectoria que también lo tuvo en Danubio de su país natal, Grasshopper de Suiza, Atlético de Madrid, Pachuca, Peñarol y Rampla Juniors.

Encuesta ¿Cuál fue su nivel en Coapa?

¿Cuál fue su nivel en Coapa?

Regular
Malo
Muy malo

YA VOTARON 95 PERSONAS

Núñez brilló con los colores del elenco helvético, con el cual alcanzó la impresionante cifra de 75 gritos en 118 presentaciones, fue el máximo goleador de la Superliga de Suiza en dos oportunidades y se consagró en dos ocasiones allí, mientras que su palmarés se completó con la Copa Panamericana con los celestes en 2007 y el Clausura 2006 con los Tuzos de la Bella Airosa.