Una vez más, Francisco Guillermo Ochoa se animó a detallar el paso a paso de su vida y de su impresionante trayectoria como jugador en una extensa entrevista, en esta oportunidad con la periodista Jessica Coch en las instalaciones del Nido de Coapa. Allí resaltó, entre muchas otras cuestiones, el trabajo que hizo Leo Beenhakker cuando debutó en la Primera División a nivel oficial allá por el 15 de febrero de 2004.

El actual guardavalla azulcrema declaró con relación a aquel momento en el que ingresó contra Monterrey gracias a la lesión de Adolfo Ríos a pesar de que el club había contratado al argentino Sebastián Saja: “Aquí en México tenemos la costumbre de siempre alabar más al futbolista extranjero que al mexicano. Al mexicano no se le cuida y al extranjero sí, queda más expuesto siempre el de casa”.

El arquero cuatro veces mundialista destacó así el atrevimiento que mostró el timonel neerlandés para jugársela por él cuando apenas había estado en las Fuerzas Básicas: “En un club como América no es fácil llegar a la Primera, que te traigan al club y encima debutar, porque siempre te están trayendo jugadores de calidad, gastando dinero para traer porteros extranjeros, y a mí me tocóestar con Beenhakker de chico. Fue bueno y malo a la vez porque nunca sabes cómo va a reaccionar…”.

Memo con el holandés cuando apenas era un chavo (Mediotiempo).

Memo continuó con el elogio para el europeo, que mereció más de lo que consiguió en la entidad Capitalina: “Al final fue bueno porque al día de hoy te pones a pensar que hacer debutar a un portero con 18 años y ponerlo por Ríos durante todo el torneo, durante toda la Copa Libertadores y que lo dejes, que confíes en él, yo creo que muy pocos lo harían…”.

De cualquier manera, para completar, Ochoa también es consciente de que puso mucho de su parte para sostenerse bajo los tres postes del Ame y que el hecho de haberse estrenado con el plantel profesional por los puntos no quedara simplemente en un sueño cumplido: “También me tocaba a mí convencerlo de que podía hacerlo pero aún así es muy difícil con tantos ojos encima, con tanta presión, con tanta prensa, con tanta afición… Entonces me va cayendo poco a poco lo que pasó”.

Encuesta ¿Cómo fue su rendimiento desde que volvió?

¿Cómo fue su rendimiento desde que volvió?

Regular
Bueno
Muy bueno

YA VOTARON 310 PERSONAS