Las Águilas del América siguen a la espera de que Independiente de Argentina cumpla con la deuda que acarrea desde hace años por Silvio Romero y Cecilio Domínguez, la cual aparentemente tiene noticias.

En marzo último, el Rojo de Avellaneda abonó una primera cuota de 1.7 millones de dólares al conjunto azulcrema, según cuenta una fuente implicada en el asunto a Águilas Monumental.

 

Si bien entre las directivas se acordaron cuatro pagos, la intención de Independiente es la de pagarle a las Águilas del América los casi cinco millones de dólares restantes el 15 de julio, fecha coordinada para el segundo aporte.

El apuro se debe a que el elenco sudamericano necesita salir de su posición de moroso ante la FIFA, para que el ente madre del futbol le levante la sanción y, de esa manera, regresar a las negociaciones para incorporar jugadores de cara a la siguiente temporada.

¿Podrán cumplir? En América creen que la cantidad que falta es demasiado elevada para que desde Independiente puedan desembolsar en un solo pago. Por eso esperan que el segundo depósito que se reciba, sea de alrededor de 1.7 millones.