El joven que América cedió a Porto está feliz allí y por ahora no tiene en mente volver al Nido.
Omar Govea fue cedido a préstamo con opción de compra a Porto y a algunos no les gustó, ya que era la principal promesa de América para la Primera División. Igual, a él poco le interesa ya que está contento y dejó en claro que en breve no volverá a vestir la playera más linda: “Todavía soy joven y tengo mucho por aprender. Trataré de hacer lo que hacía en México y que me hizo venir para acá. Quiero continuar creciendo como jugador y como persona. Siempre busco trascender y es lo que pienso hacer aquí, no pretendo regresar a México. Voy a trabajar para continuar creciendo”.
Estará allí con Reyes, Herrera y Gudiño.
Govea, Campeón del mundo Sub 17 en el Tri y que estaba en la Sub 20 azulcrema, se describió como profesional y elogió a su flamante institución: “Soy un jugador ambicioso, que busca siempre progresar y alcanzar el éxito. Me siento muy confortable en la ciudad y en el club. He sido tratado muy bien y fui recibido de buena manera por todos, incluyendo a mis compañeros. Estoy muy feliz por estar aquí y he conocido el Estadio Do Dragao y es impresionante. Es realmente un sueño estar aquí y lo quiero aprovechar de la mejor manera. El Porto es el equipo más importante de Portugal y es un excelente club de Europa”, completó Govea.
Más allá de que se desempeñará en la División B en el equipo luso, el ex-América estará allí con sus compatriotas Diego Reyes, Héctor Herrera y Raúl Gudiño. Pese a su alejamiento de Coapa, se desea que le vaya lo mejor posible al joven.
+ Video: tributo de Sambu a Chucho