A la salida del entrenamiento en el Nido de Coapa, el último antes del Clásico Joven contra Cruz Azul, Luis Fernando Fuentes se refirió a cómo vivió América la oficialización por parte de la Liga MX de que la jornada 10 del Clausura 2020 se completará a puertas cerradas por culpa del coronavirus.

“Es parte de un protocolo por la seguridad de toda la gente. Por lo que se ha expandido esta pandemia, hay que tomar medidas para todas las personas que puedan asistir”, arrancó el lateral izquierdo.

El zurdo ex-Pumas continuió: “No va a ser lo mismo el partido sin la afición, pero primero va la salud”.

El defensa recordó lo ocurrido en 2009: “Cuando pasó lo de la epidemia de H1N1 (la “gripe porcina”), que también estuvo bastante fuerte en su momento y se llegaron a jugar partidos a puertas cerradas, todo va de la mano”.

Fuentes reveló las medidas que tuvieron que cumplir por estos días debido al COVID-19: “Hubo un protocolo también en el partido de Concacaf, allí también se han tomado las medidas necesarias y se han pasado algunas reglas para cumplir en el vestidor”.

“Es parte de lo mismo, a fin de cuentas también tenemos que cuidarnos nosotros en el club y vamos por ello. Es un alerta mundial, los casos cada vez son más fuertes. Desconozco cuánto se ha avanzado para encontrar una solución pero es evidente que hay muchas personas que han sido infectadas y la están pasando muy mal. Por eso es mejor prevenir que curar, para eso está el dicho”, culminó el lateral de las águilas.