Luego de perderse el partido contra Chile por una molestia en su tobillo, Renato Ibarra se vio involucrado en una polémica en la selección de Ecuador y dejó la concentración en plena Copa América.

El entrenador Hernán Darío Gómez acusó al jugador del América de abandonar a la selección, pero el jugador del América aclaró que fue el entrenador quien decidió marginarlo del plantel.

"Yo ya venía con una molestia en el tobillo donde tuve la fractura, estuve tratando con los doctores. En una práctica de fútbol, 2 días antes del partido contra Chile, sufrí un golpe con Cristian Ramírez y me resentí un poquito. Llegaba con dolor al partido con Chile y preferí parar unos 2 días. En esos 2 días el profe Bolillo se adelantó y me dijo que no me veía bien en los entrenamientos, que estaba un poco amargado me sorprende lo que me dijo. Se me acercó a mi habitación, me dijo que estaba molesto con mi actitud y me dijo que no iba a seguir en la selección", reveló Ibarra en entrevista con el programa Mundo Deportivo de la radio Cobertura Plus 104.1FM de Ecuador.

"A mí no gustan las polémicas y es la primera vez que pasa esto conmigo con el profe Rueda y Quinteros nunca pasó y ahora pasó con el Bolillo", añadió.

Además, el futbolista de 28 años reconoció que será difícil regresar a la Tricolor mientras el Bolillo siga al mando.

"Yo nunca decidí retirarme de la selección, fue decisión del profe. Nunca abandoné la selección, él (Bolillo) me botó. Las declaraciones del Bolillo no son la verdad, si él (Bolillo) sigue al mando sería complicado que yo vuelva a la selección", sentenció.