Después de la polémtica que se desató mediáticamente en estas últimas horas porque Miguel Herrera reveló en la entrevista con Farid Dieck a través de su canal de YouTube que les prohíbe a los jugadores jóvenes del América que compren carros, hay que repasar entonces quiénes fueron aquellos juveniles a los que el Piojo hizo debutar en la Primera División del Más Grande en sus dos etapas (2012-2013 y desde 2017 hasta la actualidad).

Lo curioso es que ninguno de estos futbolistas, hasta el momento, ha logrado sobresalir, destacarse y explotar en el alto circuito como sí ocurrió con algunos otros que saltaron a la cancha anteriormente por primera vez con otros entrenadores, como por ejemplo Diego Reyes, Diego Lainez, Raúl Jiménez, Edson Álvarez y demás...

Los chavos a los que hizo debutar Miguel Herrera en el Club América

En su primer ciclo, el estratega mundialista lo logró con Hugo González, Pedro García Betanzos, Martín Zúñiga, Jorge Urías, Gil Burón, Jonathan Sánchez, Jesús Leal, Ventura Alvarado, Gil Cordero y Daniel Cervantes.

A excepción del portero, que triunfó más tarde en otros equipos porque en el Nido de Coapa estuvo siempre a la sombra del ídolo Moisés Muñoz, el resto deambuló por el ya desaparecido Ascenso MX -hoy Liga de Expansión- o por instituciones ignotas del extranjero.

Ya en este período, el timonel les dio el gusto a José Guadalupe Hernández, Iván Moreno, Ramón Juárez, Haret Ortega, Oswaldo León, Román Martínez, Antonio de Jesús "Chucho" López, José Ángel López, y Paolo Ríos, aunque apenas Martínez y el ofensivo naturalizado guatemalteco continúan en el plantel profesional de las águilas sin demasiados minutos acumulados.