Tan pronto terminó el primer partido de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, se confirmó a Guillermo Ochoa como la figura del equipo dirigido por Gerardo Martino debido al penal que le atajó a Robert Lewandowski, situación que, dicho sea de paso, reabrió el debate respecto a quien es el mejor arquero nacional de la historia y en el cual, el periodista David Faitelson no titubeó en elegir.

Yo creo que es un tema de estilos, yo creo que el mejor portero mexicano de la historia es Jorge Campos por una cuestión de estilos. Jorge era un adelantado a sus tiempos jugando con el balón en los pies, no olviden que Campos tuvo una temporada en el futbol mexicano donde jugó como delantero y me van a decir que está bien, pero aquí estamos comparando a los porteros, pero en la portería y cuando salía a jugar como delantero era muy eficaz. Creo que Campos fue muy especial, por eso yo le doy la categoría del mejor portero en la historia del futbol mexicano”, compartió en un video publicado en su cuenta de Twitter.

 

Lo que sí dejó claro Faitelson es que no tiene nada en absoluto contra Ochoa, por el contrario, destacó los aspectos positivos que ha percibido en su trayectoria como el hecho de haberse decidido por jugar en Europa a pesar de que los clubes en los que militó estuvieran lejos de ser de primer nivel.

Yo no tengo absolutamente nada en contra de Guillermo Ochoa. Al contrario, me parece un portero fantástico, un portero que se ha convertido en todo un ídolo de la afición americanista, que abandonó su zona de confort para ir al futbol europeo. Si bien jugó en equipos pequeños, si bien no tuvo la fortuna o el éxito que él y todos hubiésemos esperado, hay que aplaudir la osadía que tuvo de tratar de jugar en un nivel mayor del juego”, expresó.

EL MEJOR EN MUNDIALES

Dentro de todo, David aceptó un punto considerable al señalar que en lo que respecta puntualmente a los Mundiales, Ochoa sí ha sido el mejor portero que el Tricolor ha tenido dados los números que ha cosechado en esta competencia, así como lo determinante que ha resultado para México.

No tengo nada contra Guillermo Ochoa, ha hecho una carrera brillante. Los números que él ha presentado en los Mundiales sin duda le destacan como el mejor portero mexicano de la historia en Mundiales de futbol. Me van a refutar donde hay que demostrarlo y es en el mayor nivel posible, eso es verdad, ahí marca diferencia con Jorge Campos. Yo me quedo con Campos, usted elija a Ochoa, no nos vamos a pelear, ¿para qué? ¿Qué caso tiene?”, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!