La intervención a Paul salió dentro de lo previsto e inicia la recuperación.
Curiosamente, un referente de América como Paul Aguilar fue operado de la rotura de ligamentos de la rodilla en Guadalajara… El Doctor Rafael Ortega fue el encargado y el responsable de que todo saliera bien para que el lateral derecho ya inicie la recuperación que lo devolerá a los campos de juego recién en abril de 2017.
“Se tiene diagnóstico de la ruptura de ligamento interior, estuve en comunicación con los doctores del club y planeamos el procedimiento. Le he colocado un injerto de él mismo, él se autodonó un par de tendones para transformar al injerto en uno muy poderoso que sustituye al ligamento cruzado interior original, el resultado es muy satisfactorio. Logré recuperar la estabilidad al 100% de la rodilla y empezar su proceso de recuperación”, indicó el médico.
“Son seis meses y hay que respetar los tiempos, no precipitarnos”, indicó el Doctor Ortega.
“Las estadísticas y recomendaciones son de seis meses para ya estar haciendo un deporte intenso profesional. El buen programa de rehabilitación tiene que ir respetando tiempos, no precipitándonos, llevamos tiempo porque primero necesitamos que el tendón se una al hueso y en este caso puede llevar seis semanas, y se está con un injerto más seguro. Hay que ir por partes, sin precipitarnos, porque al final de cuentas tenemos que esperarnos los seis meses para su regreso, para que sea de manera segura”, añadió el Doctor Ortega.
¡Fuerza y vuelve pronto, Paul!
Se extrañarán sus apariciones ofensivas: