Osmar Mares defendió durante tres temporadas la playera azulcrema, entre 2014 y 2017, y a la distancia recordó qué significó vestir los colores del club más grande de México. En la entrevista con el medio “Mimo el águila”, el lateral izquierdo mexicano detalló buena parte de sus días en el Nido de Coapa, cuando peleaba por el puesto con el zurdo paraguayo Miguel Samudio.

La anécdota es imperdible y hasta aquí desconocida: “Jugué de lateral izquierdo o también de central. Antes de irme a América, hablé con mi papá porque él no sabía y es totalmente antiamericanista. Le dije que, si bien tenía todo arreglado con Puebla, había aparecido América y me iba a ir allá. Y me dijo que prefería que fuera a Puebla…”, reveló Mares.

Alternaba en el lateral izquierdo con Miguel Samudio.

Más allá de cierta incertidumbre cuando se calzó la del Ame por primera vez, luego percibió la gran calidad que posee la institución Capitalina: “La verdad es que para todo jugador es muy lindo estar en América. En el momento no lo piensas, pero cuando llegas te tratan súper bien y la verdad es que estamos muy agradecidos, nos fue muy bien”.

El exfutbolista de Atlético San Luis y Santos Laguna rememoró aquella conferencia de prensa con Ricardo Peláez al mando: “En mi presentación como refuerzo también estaban Oribe Peralta, Moisés Velasco, el Chepe (José Daniel) Guerrero, Michael Arroyo, Paolo Goltz, Gonzalo Díaz… Muchos jugadores. Siempre estuve ahí calladito, a lo mejor sin hacer tanto ruido pero siempre cumplí”.

Encuesta ¿Qué recuerdos tienes de Mares?

¿Qué recuerdos tienes de Mares?

Buenos
Malos
Regulares

YA VOTARON 342 PERSONAS

Mares completó con relación a aquella consagración ante Tigres en el Estadio Azteca el 14 de diciembre de 2014: “Yo quería el dorsal 20 por mi hija, que nació el 20 de agosto. En aquel título del Apertura éramos un buen equipo con Antonio Mohamed, es de los mejores entrenadores que hemos tenido. Le mando un saludo. Al principio estaba nervioso por cómo me iban a recibir, pero la verdad es que todos se portaron muy bien y les estoy eternamente agradecido por eso”.

En total fueron 92 partidos oficiales con 2 goles anotados y 3 Campeonatos obtenidos con el Ame para Mares, quien más tarde se marchó a Veracruz y a Necaxa.