Si bien Osvaldo David Martínez vivió emotivos momentos con la playera de América, también tuvo de los tristes y así lo recordó en la entrevista con Marca Claro, cuando le consultaron cuál fue su peor instante en esta década que lleva en el fútbol mexicano.

“Creo que fue jugar una Final y no estar convocado, es un golpe al corazón… Veníamos del Mundial de Clubes en el que hicimos un gran papel, perdimos contraReal Madrid en las Semifinales y después en penales ante un equipo de Colombia (Atlético Nacional); allíme tocó patear el penal y lo tiré en el travesaño”, rememoró el mediocampista de Puebla con relación a finales de 2016, en aquella definición del Apertura de la Liga MX.

Y continuó Osvaldito: “La gente ha dicho que lo hice a propósito pero eso es mentira, a nadie le gustaría fallar un penal pero es parte de esto. Después ya me sorprendió que no estuve citado por Ricardo La Volpe para la Final ante Tigres, estuve muy triste y tuve que ver ese partido desde Paraguay”.

El guaraní efectivamente no figuróni siquiera entre los concentrados para aquel mano a mano Navideño que culminó con el triunfo de los Regiomontanos en el Volcán en la tanda de los penales.

Después de 179 encuentros oficiales con18 gritos, 30 asistencias y 4 trofeos en tres temporadas con las águilas, Martínez emigró para desempeñarse entonces en Santos y Atlas antes de arribar a La Franja en este 2020.

Así explicó aquella salida de América: